Interés General - Locales

Programa Extra Muros

Los operativos territoriales del municipio fortalecen el sistema preventivo de salud

La Municipalidad de Concordia continúa realizando los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa Extra Muros, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. En esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro de Salud de Villa Adela.

https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/09/18_OPERATIVOS_TERRITORIALES.jpg

El Programa Extra Muro se focaliza en atender en distintas zonas de la ciudad, llegando a aquellos vecinos que se encuentran alejados de los centros asistenciales. Entre las acciones que lleva adelante se encuentran las de completar el calendario de vacunas de los niños menores de edad; el control de talla y peso; el estado de nutrición; atención clínica; prevención del VIH; obstetricia, odontología y acercar todos los programas de salud ligados a la prevención de diferentes patologías.

En este caso los vecinos de Villa Adela pudieron acceder a controles de distintas ramas de la medicina: control obstétrico y odontológico, como también de pediatras, ginecólogos, nutricionistas y vacunación.

En consecuencia, Luisa Cabrera, médica y responsable del Centro de Salud de Villa Adela reveló que se encontró con muchos vecinos en el Centro de Salud y, que la misma, se hallaba sin recibir controles médicos. En ese sentido la profesional sostuvo que “es una satisfacción que podamos controlar a todos los niños y con todas las áreas. Estoy muy contenta de que hayan venido para cubrir todas las necesidades. La verdad es que el Centro de Salud es sumamente necesario, como también el apoyo del intendente Enrique Cresto”.

Por otro lado, Marisa, enfermera comunitaria, valoró el programa municipal aduciendo que “es una política pública muy importante. Justamente de esta manera y con estos abordajes se detectan, por ejemplo, personas con enfermedades crónicas u otros problemas y se hace –junto a todos los profesionales– un seguimiento de cada caso”, enfatizó.

Por último, el doctor Blas Gómez, esgrimió: “Nosotros acudimos a los barrios, sobre todo donde no hay prestaciones sanitarias. Cada tanto concurrimos al barrio Mendieta. Hay varios profesionales trabajando a la vez. Si detectamos algún problema tenemos la posibilidad de interactuar con nutricionistas y con obstétricas. Obviamente, completar vacunas y solicitar las interconsultas. El Programa municipal Extra Muro es muy positivo porque se acerca a la comunidad y le permite el acceso de quienes habitualmente no pueden obtener sus turnos en los efectores sanitarios”.

Toyota Hilux - el_heraldo - mobile
Tómbola Bet - el_heraldo - mobile
Mas por Entre Ríos - Septiembre Footer - el_heraldo - mobile
Mas por Entre Ríos - Septiembre FW - el_heraldo - mobile